Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6144
Título: Segmento de mercado y propuesta de valor para la idea de negocio Healthy Food, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2020
Director: Serrano Luyo, Manuel
Autor: Centeno Cobos, Mariuxi Jessenia
Palabras clave: SEGMENTO DE MERCADO;SEGMENTACIÓN DE CLIENTES;PROPUESTA DE VALOR;MODELOS DE NEGOCIOS CANVAS
Fecha de publicación: 13-ago-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Centeno Cobos, Mariuxi Jessenia (2021). Segmento de mercado y propuesta de valor para la idea de negocio Healthy Food, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 36p.
Resumen: La investigación tiene como objetivo identificar el segmento de mercado para la creación de la propuesta de valor que permita la elaboración de kits de menús de alimentación saludable, para la idea de negocio Healthy Food; por tal razón , la metodología se basó en investigación de tipo exploratoria, además de la recolección de datos primarios, mediante la aplicación de técnicas de investigación como entrevistas que ayudaron en la propuesta de valor y encuestas on line, que permitieron conocer datos importantes sobre los encuestados, con lo que se obtuvo un resultado de satisfacción y gran aceptación de los kits alimenticios, mientras que un alto porcentaje , indicaron que el medio favorito de compra sería a través de redes sociales. El trabajo de investigación contribuyó a identificar a que sectores de la población llegará Healthy Food con su producto, lo que permitirá relacionarlo con los resultados de la encuesta para crear la propuesta de valor, de esa manera mejorar la calidad de los productos y ofrecer beneficios en la alimentación saludable de los clientes. Resumiendo lo planteado, en toda idea de negocio es importante definir e identificar los segmentos con los que se va a trabajar para a partir de esto, poder crear el producto en base a una propuesta de valor innovadora y diferente que permita satisfacer cada una de las necesidades de los segmentos escogidos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6144
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2021-0049.pdfEXÁMEN COMPLEXIVO - COMPONENTE PRÁCTICO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons