Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/618
Título: Factores de riesgo y prevención del cáncer cérvico uterino en las usuarias de la Clínica Granados Salinas. 2011-2012.
Director: Jimbo, Delfina
Autor: Salinas Tomalá, Janeth Alexandra
Villarroel Peña, Gabriela Elizabeth
Palabras clave: CÁNCER
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Salinas Tomalá, Janeth Alexandra. Villarroel Peña, Gabriela Elizabeth (2012). Factores de riesgo y prevención del cáncer cérvico uterino en las usuarias de la Clínica Granados Salinas. 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 166p.
Resumen: En el presente trabajo de investigación se identifican los factores de riesgo, el conocimiento y las medidas de prevención de Cáncer Cérvico Uterino que tienen las mujeres en edad fértil de la Clínica Granados. El estudio es descriptivo transversal. La técnica es la encuesta, con un cuestionario de preguntas que se aplicó a 100 mujeres en edad fértil. En los resultados obtenidos se manifiesta que el 60% de las usuarias tienen un déficit en el conocimiento sobre el Cáncer Cérvico Uterino; el 85% de las mujeres de la muestra de estudio tienen como mínimo tres factores de riesgo entre los que se cuenta el uso de anticonceptivos orales, antecedentes familiares de Cáncer Cérvico Uterino y el Virus del Papiloma Humano (VPH); otro resultado como 92% conoce parcialmente cuando debe evitar tener contacto sexual y el 100% solo aplica una de las medidas de prevención sobre el Cáncer Cérvico Uterino. Ante los resultados obtenidos se plantea la propuesta de un programa educativo sobre el Cáncer Cérvico Uterino
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/618
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SALINAS TOMALA JANETH.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons