Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6225
Title: Marketing político 2.0: estrategias de Storytelling a través de Tiktok de los candidatos a presidente del Ecuador 2021
metadata.dc.contributor.advisor: Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
Authors: Suárez Tomalá, Geovanny Jacob
Keywords: COMUNICACIÓN POLÍTICA;DISCURSO;STORYTELLING;MARKETING 2.0
Issue Date: 30-Sep-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Suárez Tomalá, Geovanny Jacob (2021). Marketing político 2.0: estrategias de Storytelling a través de Tiktok de los candidatos a presidente del Ecuador 2021. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 1p.
Abstract: El uso de las redes sociales como herramientas de comunicación política es una tendencia que se evidenció con mucha mayor fuerza en Ecuador durante las campañas presidenciales del 2021, las cuales se dieron en medio de la crisis por COVID-19. En dicho marco, el presente documento investigativo presenta como objetivo principal el análisis del uso del discurso como parte de la estrategia de storytelling, implementado por los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz en la red social TikTok. La metodología de la investigación fue de carácter mixta, usando como técnica de recolección de datos la observación de los videos subidos por los candidatos a la plataforma, revisando las principales características discursivas que estos poseían. Entre los principales hallazgos se evidencia que el alcance general es similar al de otras redes, además, a pesar de que las temáticas discursivas principales son asertivas, es poco probable definir con exactitud un tipo de discurso que resulte efectivo, pues cada video posee un alcance distinto.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6225
Appears in Collections:Resúmenes de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCO-2021-0020.pdfRESUMEN343,63 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons