Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6225
Título: Marketing político 2.0: estrategias de Storytelling a través de Tiktok de los candidatos a presidente del Ecuador 2021
Director: Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
Autor: Suárez Tomalá, Geovanny Jacob
Palabras clave: COMUNICACIÓN POLÍTICA;DISCURSO;STORYTELLING;MARKETING 2.0
Fecha de publicación: 30-sep-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Suárez Tomalá, Geovanny Jacob (2021). Marketing político 2.0: estrategias de Storytelling a través de Tiktok de los candidatos a presidente del Ecuador 2021. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 1p.
Resumen: El uso de las redes sociales como herramientas de comunicación política es una tendencia que se evidenció con mucha mayor fuerza en Ecuador durante las campañas presidenciales del 2021, las cuales se dieron en medio de la crisis por COVID-19. En dicho marco, el presente documento investigativo presenta como objetivo principal el análisis del uso del discurso como parte de la estrategia de storytelling, implementado por los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz en la red social TikTok. La metodología de la investigación fue de carácter mixta, usando como técnica de recolección de datos la observación de los videos subidos por los candidatos a la plataforma, revisando las principales características discursivas que estos poseían. Entre los principales hallazgos se evidencia que el alcance general es similar al de otras redes, además, a pesar de que las temáticas discursivas principales son asertivas, es poco probable definir con exactitud un tipo de discurso que resulte efectivo, pues cada video posee un alcance distinto.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6225
Aparece en las colecciones:Resúmenes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2021-0020.pdfRESUMEN343,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons