Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6552
Título: Metodología de aprendizaje basado en fenómenos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 6to año de educación básica
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Reyes Gómez, Kimberly Michelle
Palabras clave: APRENDIZAJE BASADO EN FENÓMENOS;PROCESO DE ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Reyes Gómez, Kimberly Michelle (2021). Metodología de aprendizaje basado en fenómenos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 6to año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p.
Resumen: El presente trabajo investigativo, plantea un análisis sobre la influencia que genera la Metodología de Aprendizaje Basado en Fenómenos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de sexto año de Educación Básica, el propósito es establecer una alternativa de enseñanza y aprendizaje para el docente y el estudiante de la provincia de Santa Elena. Se analizaron teorías relacionado con el aprendizaje basado en fenómenos de Silander (2019), Medina ( 2020), Al Kilan (2016), Fanjul (2019), Nguyen ( 2018), Prakash (2019), Symeonidis & Schwarz (2016), entre otros. De proceso de enseñanza y aprendizaje se toma a Ausubel (1983), Bandura (1986), Freire (1970), Kolb (1984), Shuckersimith (1987) Valdez (2012), entre otros. El estudio de la investigación es no experimental, transeccional o transversal, de tipo descriptivo y exploratorio con un enfoque cuantitativo. Se concluye que la metodologia de aprendizaje basado en fenómenos influye positivamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que a traves de la reflexión, análisis y resolución de problemas reales aplicados por el docente, promueve el desarrollo de destrezas y habilidades de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6552
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2021-0022.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons