Metodología de aprendizaje basado en fenómenos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 6to año de educación básica
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Abstract
El presente trabajo investigativo, plantea un análisis sobre la influencia que genera la
Metodología de Aprendizaje Basado en Fenómenos en el proceso de enseñanza y
aprendizaje de los estudiantes de sexto año de Educación Básica, el propósito es
establecer una alternativa de enseñanza y aprendizaje para el docente y el estudiante
de la provincia de Santa Elena. Se analizaron teorías relacionado con el aprendizaje
basado en fenómenos de Silander (2019), Medina ( 2020), Al Kilan (2016), Fanjul
(2019), Nguyen ( 2018), Prakash (2019), Symeonidis & Schwarz (2016), entre otros.
De proceso de enseñanza y aprendizaje se toma a Ausubel (1983), Bandura (1986),
Freire (1970), Kolb (1984), Shuckersimith (1987) Valdez (2012), entre otros. El
estudio de la investigación es no experimental, transeccional o transversal, de tipo
descriptivo y exploratorio con un enfoque cuantitativo. Se concluye que la
metodologia de aprendizaje basado en fenómenos influye positivamente en el proceso
de enseñanza y aprendizaje, ya que a traves de la reflexión, análisis y resolución de
problemas reales aplicados por el docente, promueve el desarrollo de destrezas y
habilidades de los estudiantes.
Description
Citation
Reyes Gómez, Kimberly Michelle (2021). Metodología de aprendizaje basado en fenómenos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 6to año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p.
