Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6557
Title: Estrategias de enseñanza en el proceso de la comprensión lectora en los estudiantes de 5to a de la escuela de educación básica 11 de Diciembre, período lectivo 2021-2022
metadata.dc.contributor.advisor: Parrales Loor, Gina Brenda
Authors: Quinde Franco, Mayra Alejandra
Keywords: ENSEÑANZA;PROCESOS;COMPRENSIÓN LECTORA;ESTRATEGIAS
Issue Date: 2-Dec-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Quinde Franco, Mayra Alejandra (2021). Estrategias de enseñanza en el proceso de la comprensión lectora en los estudiantes de 5to a de la escuela de educación básica 11 de Diciembre, período lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas.67p.
Abstract: La presente investigación consiste en las estrategias de enseñanza y el proceso de la comprensión lectora posee como objetivo general analizar la enseñanza adecuada para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado, que comprende el tipo de investigación exploratoria y descriptiva, con un enfoque cuantitativo cualitativo, con un peso mayor a los instrumentos cuantitativos. Se trabajó con 28 estudiantes que se le aplicó una prueba diagnóstica mediante una lectura, también se trabajó con el docente se le aplicó una entrevista. Los resultados indicaron que los estudiantes cumplen con el nivel de comprensión lectora literal, inferencial, pero en el crítico presentan falencias mostrándose poco reflexivos al emitir un juicio crítico valorativo y el docente aplica estrategias metodológicas para la comprensión lectora, que ayudan a la estimulación de comprensión lectora. Se concluye que los estudiantes presentan problemas en el nivel crítico de comprensión lectora, puesto que se evidenció en los resultados, reflexiones sencillas y cortas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6557
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2021-0020.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons