Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6557
Título: Estrategias de enseñanza en el proceso de la comprensión lectora en los estudiantes de 5to a de la escuela de educación básica 11 de Diciembre, período lectivo 2021-2022
Director: Parrales Loor, Gina Brenda
Autor: Quinde Franco, Mayra Alejandra
Palabras clave: ENSEÑANZA;PROCESOS;COMPRENSIÓN LECTORA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Quinde Franco, Mayra Alejandra (2021). Estrategias de enseñanza en el proceso de la comprensión lectora en los estudiantes de 5to a de la escuela de educación básica 11 de Diciembre, período lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas.67p.
Resumen: La presente investigación consiste en las estrategias de enseñanza y el proceso de la comprensión lectora posee como objetivo general analizar la enseñanza adecuada para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado, que comprende el tipo de investigación exploratoria y descriptiva, con un enfoque cuantitativo cualitativo, con un peso mayor a los instrumentos cuantitativos. Se trabajó con 28 estudiantes que se le aplicó una prueba diagnóstica mediante una lectura, también se trabajó con el docente se le aplicó una entrevista. Los resultados indicaron que los estudiantes cumplen con el nivel de comprensión lectora literal, inferencial, pero en el crítico presentan falencias mostrándose poco reflexivos al emitir un juicio crítico valorativo y el docente aplica estrategias metodológicas para la comprensión lectora, que ayudan a la estimulación de comprensión lectora. Se concluye que los estudiantes presentan problemas en el nivel crítico de comprensión lectora, puesto que se evidenció en los resultados, reflexiones sencillas y cortas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6557
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2021-0020.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons