Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6678
Title: Rondas infantiles y su influencia en la expresión oral en niños de 4 a 5 años.
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes Santacruz, María Fernanda
Authors: Lino Piguave, Amparo Elizabeth
Keywords: RONDAS INFANTILES;EXPRESIÓN ORAL;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Issue Date: 20-Jan-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citation: Lino Piguave, Amparo Elizabeth (2022). Rondas infantiles y su influencia en la expresión oral en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 52p.
Abstract: Las rondas infantiles como estrategias son fundamentales para orientar el proceso de enseñanza a fin de que los alumnos puedan alcanzar un aprendizaje eficaz desarrollando sus habilidades de expresión oral a través de los niveles durante su formación escolar, por tal razón, se ha ejecutado el presente trabajo de investigación sobre las rondas infantiles como estrategias didácticas aplicadas en las mismas para establecer cuáles son las rondas adecuadas para el desarrollo de la expresión oral en los niños. De igual manera, se plantearon objetivos que direccionan a describir el rol de las estrategias didácticas en la enseñanza, al mencionar los referentes teóricos, identificar el proceso de enseñanza del docente y conocer las estrategias que se emplean en la clase. A través de la modalidad de campo, bibliográfica, la investigación exploratoria, descriptiva, de tal modo, cuenta con una población y muestra de estudio, razón por la cual, se realizó una encuesta a los padres de familia de los niños y niñas de 4 a 5 años, además de la entrevista realizada a la docente de educación inicial de la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola. En las conclusiones, se evidenció que el docente valora las estrategias didácticas de las rondas infantiles como medio fundamental para dirigir el desarrollo de la expresión oral en niños produciendo aprendizajes significativos en los estudiantes
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6678
Appears in Collections:Tesis de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEI-2022-0009.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons