Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6678
Título: | Rondas infantiles y su influencia en la expresión oral en niños de 4 a 5 años. |
Director: | Reyes Santacruz, María Fernanda |
Autor: | Lino Piguave, Amparo Elizabeth |
Palabras clave: | RONDAS INFANTILES;EXPRESIÓN ORAL;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS |
Fecha de publicación: | 20-ene-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. |
Citación: | Lino Piguave, Amparo Elizabeth (2022). Rondas infantiles y su influencia en la expresión oral en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 52p. |
Resumen: | Las rondas infantiles como estrategias son fundamentales para orientar el proceso de enseñanza a fin de que los alumnos puedan alcanzar un aprendizaje eficaz desarrollando sus habilidades de expresión oral a través de los niveles durante su formación escolar, por tal razón, se ha ejecutado el presente trabajo de investigación sobre las rondas infantiles como estrategias didácticas aplicadas en las mismas para establecer cuáles son las rondas adecuadas para el desarrollo de la expresión oral en los niños. De igual manera, se plantearon objetivos que direccionan a describir el rol de las estrategias didácticas en la enseñanza, al mencionar los referentes teóricos, identificar el proceso de enseñanza del docente y conocer las estrategias que se emplean en la clase. A través de la modalidad de campo, bibliográfica, la investigación exploratoria, descriptiva, de tal modo, cuenta con una población y muestra de estudio, razón por la cual, se realizó una encuesta a los padres de familia de los niños y niñas de 4 a 5 años, además de la entrevista realizada a la docente de educación inicial de la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola. En las conclusiones, se evidenció que el docente valora las estrategias didácticas de las rondas infantiles como medio fundamental para dirigir el desarrollo de la expresión oral en niños produciendo aprendizajes significativos en los estudiantes |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6678 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0009.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons