Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6700
Title: | Los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños de 4 a 5 años |
metadata.dc.contributor.advisor: | Reyes Santacruz, María Fernanda |
Authors: | Torres Avelino, Lady Laura |
Keywords: | JUEGOS TRADICIONALES;HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS;DESARROLLO |
Issue Date: | 25-Jan-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citation: | Torres Avelino, Lady Laura (2022). Los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p. |
Abstract: | La investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños de 4 a 5 años, por esta razón el trabajo se sustenta mediante un enfoque mixto, que se pudo determinar a través de los métodos de recolección de datos, los cuales fueron, encuestas a los padres de familia y entrevista a docente de la unidad educativa antes mencionada. En el análisis de los resultados, se puede observar que la mayoría de padres, están de acuerdo en que se implementen juegos tradicionales que ayuden al desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de 4 a 5 años, teniendo en cuenta que, conocen los beneficios que trae consigo, incluir la recreación en el proceso enseñanza – aprendizaje, ya que los niños están en una etapa donde desarrollan la curiosidad, a la vez que aprenden y se mantienen activos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6700 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0034.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 786,37 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License