Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6700
Título: Los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños de 4 a 5 años
Director: Reyes Santacruz, María Fernanda
Autor: Torres Avelino, Lady Laura
Palabras clave: JUEGOS TRADICIONALES;HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS;DESARROLLO
Fecha de publicación: 25-ene-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Torres Avelino, Lady Laura (2022). Los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p.
Resumen: La investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños de 4 a 5 años, por esta razón el trabajo se sustenta mediante un enfoque mixto, que se pudo determinar a través de los métodos de recolección de datos, los cuales fueron, encuestas a los padres de familia y entrevista a docente de la unidad educativa antes mencionada. En el análisis de los resultados, se puede observar que la mayoría de padres, están de acuerdo en que se implementen juegos tradicionales que ayuden al desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de 4 a 5 años, teniendo en cuenta que, conocen los beneficios que trae consigo, incluir la recreación en el proceso enseñanza – aprendizaje, ya que los niños están en una etapa donde desarrollan la curiosidad, a la vez que aprenden y se mantienen activos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6700
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0034.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR786,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons