Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/671
Título: Plan Estratégico para la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2012-2016
Director: Aquino Caiche, Pedro
Autor: Muñoz Mirabá, Mayra Gissela
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;CREACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Muñoz Mirabá, Mayra Gissela (2012). Plan Estratégico para la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2012-2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 220p.
Resumen: El objetivo fundamental del presente trabajo es diseñar un Plan Estratégico para la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, para mejorar la gestión administrativa, generar motivación, compromiso y trabajo en equipo, obteniendo así mayores beneficios mediante la creación de objetivos, metas, políticas, misión, visión ,de esta manera las actividades tendrán una mejor planificación, control y ejecución incentivando a toda la comunidad a contribuir con el desarrollo y progreso de la comuna, para la elaboración de este trabajo como primer punto enfocamos a las necesidades que poseen los habitantes y que no son satisfechas por el mal manejo de los recurso y por el escaso liderazgo que poseen los dirigente. Para esta investigación se ha fundamentado en una metodología que ha ayudado a obtener un resultado real mediante la aplicación de los métodos empíricos: Observación, encuesta, entrevista y técnicas estadísticas, Habiendo realizado el análisis de la información y conociendo que los comuneros carecen de conocimiento en áreas de gerenciamiento se hace necesario elaborar un plan estratégico, el mismo que detalla el orgánico funcional de la comuna para que todos conozcan como esta estructura, los cargos y la responsabilidad de cada puesto, Se detalla además los factores internos y externos que intervienen de una u otra forma en beneficio o en contra la comuna, ya que en base a este análisis se establecen las estrategias que permitirán el progreso, mejorar las gestiones y diseñar nuevos horizontes, Se establece asimismo las respectivas políticas y procedimientos que van a regir el bienestar de los comuneros, para luego establecer la planificación de los programas y proyectos que se pretende llevar a efecto con su respectivo cronograma y presupuesto. Para lograr el objetivo planteado, es indispensable la colaboración de la comunidad en general, en todas las gestiones que se realicen internas y extramente. Con esto se podrá reflejar la capacidad de administración estratégica, liderazgo positivo en las diferentes funciones la cual constituye un futuro ideal para la comuna Palmar y todas las organizaciones que se encuentran asentadas a ella , progresando mutuamente para bien de todos los habitantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/671
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
48.- MAYRA MUÑOZ MIRABÁ.pdf8,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons