Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/674
Título: Plan Estratégico Para El Hotel-Suites Costa De Oro Del Cantón Salinas, Provincia De Santa Elena, 2012-2016
Director: Lovato Torres, Sofía
Autor: Aquino Salinas, Alex Rolando
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;HOTEL;SUITE;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Aquino Salinas, Alex Rolando (2012). Plan Estratégico Para El Hotel-Suites Costa De Oro Del Cantón Salinas, Provincia De Santa Elena, 2012-2016 La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 173p.
Resumen: El presente estudio propone un plan estratégico para el hotel-suites costa de oro del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, 2012-2016”, a través de una serie de estrategias que permitan el desarrollo físico y corporativo del hotel, como ente prestador de servicios de hospedaje y a la vez generar una evolución positiva del sector turístico-hotelero del cantón Salinas. Para el efectivo desarrollo de este trabajo se recurrió a la investigación documental y de campo, pues se utilizó libros, revistas y folletos para confrontar teorías, además con la ayuda de las técnicas del muestreo se aplicó entrevistas y encuestas a socios, clientes y proveedores, obteniendo de estos información valiosa para dar solución al problema y alcanzar los objetivos establecidos en un inicio. Para el desarrollo de este plan estratégico se realizó un proceso de investigación, en la que se pudo conocer, la relación de los intercambios del consumidor, su comportamiento y la satisfacción de sus necesidades de diversión y tiempo ocio es decir turismo de descanso y aventura. Se detalla además los factores internos y externos que intervienen de una u otra forma en beneficio o en contra del hotel, esta información se la obtuvo a través de instrumentos como la entrevista y la encuesta, ya que en base al análisis de los resultados obtenidos en la investigación se establecieron las estrategias que permitirán mejorar los procesos administrativos, mejorar las gestiones y diseñar nuevos métodos de mercadeo para lograr posicionamiento en el mercado. La investigación permitió establecer las políticas y procedimientos que se aplicarán en las actividades del hotel, obteniendo beneficios los accionistas, talento humano y clientes en general. La población considerada fue la que se mencionó anteriormente, obteniendo criterios que permitieron establecer la planificación de los programas y proyectos con su respectivo cronograma, presupuesto y mediante las diferentes técnicas de evaluación financiera. El plan estratégico es un documento adaptable a cualquier empresa y dadas las circunstancias de que el hotel necesita una directriz para mejorar su actual gestión administrativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/674
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS ALEX PLAN ESTRATEGICO PARA EL HOTEL-SUITES COSTA DE OR.pdf4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons