Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6762
Title: Pedagogía lúdica como estrategia de trabajo colaborativo para el desarrollo de habilidades de adaptación en niños de 4 a 5 años
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Arango, Edwar Hermógenes
Authors: Cruz Suárez, Doris Alba
Keywords: PEDAGOGÍA LÚDICA;TRABAJO COLABORATIVO;HABILIDADES DE ADAPTACIÓN
Issue Date: 11-Feb-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Cruz Suárez, Doris Alba (2022). Pedagogía lúdica como estrategia de trabajo colaborativo para el desarrollo de habilidades de adaptación en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 80p.
Abstract: La investigación que se desarrolla trata sobre la Pedagogía lúdica como estrategia colaborativa para el desarrollo de las habilidades de adaptación de los niños de 4 a 5 años. Es de enfoque cuantitativo porque tiene como objetivo describir la Pedagogía lúdica, el trabajo colaborativo y las habilidades de adaptación de los infantes que cursan el nivel Inicial 2. Para cumplir con este propósito, se seleccionó una muestra de 30 estudiantes y 2 maestras de la E.E.E. Domingo Faustino Sarmiento; se puso énfasis en la técnica de observación para conocer el desarrollo de las variables mencionadas en el contexto virtual y se usó la encuesta para analizar las consideraciones de las maestras con respecto del tema. Los resultados indican que el juego trabajo colaborativo de la Pedagogía lúdica ayuda a los niños a ser más participativos y comunicativos en el proceso de adaptación de la educación virtual.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6762
Appears in Collections:Tesis de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEI-2022-0039.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons