Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6762
Título: Pedagogía lúdica como estrategia de trabajo colaborativo para el desarrollo de habilidades de adaptación en niños de 4 a 5 años
Director: Salazar Arango, Edwar Hermógenes
Autor: Cruz Suárez, Doris Alba
Palabras clave: PEDAGOGÍA LÚDICA;TRABAJO COLABORATIVO;HABILIDADES DE ADAPTACIÓN
Fecha de publicación: 11-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Cruz Suárez, Doris Alba (2022). Pedagogía lúdica como estrategia de trabajo colaborativo para el desarrollo de habilidades de adaptación en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 80p.
Resumen: La investigación que se desarrolla trata sobre la Pedagogía lúdica como estrategia colaborativa para el desarrollo de las habilidades de adaptación de los niños de 4 a 5 años. Es de enfoque cuantitativo porque tiene como objetivo describir la Pedagogía lúdica, el trabajo colaborativo y las habilidades de adaptación de los infantes que cursan el nivel Inicial 2. Para cumplir con este propósito, se seleccionó una muestra de 30 estudiantes y 2 maestras de la E.E.E. Domingo Faustino Sarmiento; se puso énfasis en la técnica de observación para conocer el desarrollo de las variables mencionadas en el contexto virtual y se usó la encuesta para analizar las consideraciones de las maestras con respecto del tema. Los resultados indican que el juego trabajo colaborativo de la Pedagogía lúdica ayuda a los niños a ser más participativos y comunicativos en el proceso de adaptación de la educación virtual.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6762
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0039.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons