Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6764
Title: Actividades lúdicas que permiten el desarrollo de la psicomotricidad fina en el lenguaje escrito en estudiantes de primer grado con edades de 5 a 6 años.
metadata.dc.contributor.advisor: Loor Zambrano, Kléber Walter
Authors: De La Torre Orrala, Marcela Verónica
Keywords: ACTIVIDADES LÚDICAS;PSICOMOTRICIDAD FINA;LENGUAJE ESCRITO;ESTUDIANTES
Issue Date: 11-Feb-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: De La Torre Orrala, Marcela Verónica (2022). Actividades lúdicas que permiten el desarrollo de la psicomotricidad fina en el lenguaje escrito en estudiantes de primer grado con edades de 5 a 6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 89p.
Abstract: El presente trabajo constituye el empeño de su autora en la búsqueda de alternativas para garantizar la planificación e implementación de actividades lúdicas, de modo que permiten el desarrollo de la psicomotricidad fina en el lenguaje escrito en niños. Esta investigación se realizó con 15 niños, donde se detectaron las necesidades de la puesta en práctica de actividades lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad fina en el lenguaje escrito. Para responder a esta necesidad, se propuso como objetivo: describir las actividades lúdicas que se realizan en el desarrollo de la psicomotricidad fina que permiten el lenguaje escrito en estudiantes de primer grado de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares”. Para lograr tal planteamiento, se emplearon métodos y técnicas: la revisión documental, la guía de observación, la encuesta, la entrevista y el Estadístico-matemático que permitieron valorar cuantitativamente los resultados obtenidos a partir del diagnóstico. Se tomaron en cuenta los resultados del análisis de los datos recogidos a través de estos instrumentos para elaborar una propuesta de actividades lúdicas. Cada uno de los juegos propuestos tiene su objetivo, materiales y su estrategia que contribuyen a la pertinencia de la investigación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6764
Appears in Collections:Tesis de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEI-2022-0041.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons