Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6764
Título: Actividades lúdicas que permiten el desarrollo de la psicomotricidad fina en el lenguaje escrito en estudiantes de primer grado con edades de 5 a 6 años.
Director: Loor Zambrano, Kléber Walter
Autor: De La Torre Orrala, Marcela Verónica
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICAS;PSICOMOTRICIDAD FINA;LENGUAJE ESCRITO;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 11-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: De La Torre Orrala, Marcela Verónica (2022). Actividades lúdicas que permiten el desarrollo de la psicomotricidad fina en el lenguaje escrito en estudiantes de primer grado con edades de 5 a 6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 89p.
Resumen: El presente trabajo constituye el empeño de su autora en la búsqueda de alternativas para garantizar la planificación e implementación de actividades lúdicas, de modo que permiten el desarrollo de la psicomotricidad fina en el lenguaje escrito en niños. Esta investigación se realizó con 15 niños, donde se detectaron las necesidades de la puesta en práctica de actividades lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad fina en el lenguaje escrito. Para responder a esta necesidad, se propuso como objetivo: describir las actividades lúdicas que se realizan en el desarrollo de la psicomotricidad fina que permiten el lenguaje escrito en estudiantes de primer grado de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares”. Para lograr tal planteamiento, se emplearon métodos y técnicas: la revisión documental, la guía de observación, la encuesta, la entrevista y el Estadístico-matemático que permitieron valorar cuantitativamente los resultados obtenidos a partir del diagnóstico. Se tomaron en cuenta los resultados del análisis de los datos recogidos a través de estos instrumentos para elaborar una propuesta de actividades lúdicas. Cada uno de los juegos propuestos tiene su objetivo, materiales y su estrategia que contribuyen a la pertinencia de la investigación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6764
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0041.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons