Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/677
Título: Estrategias alternativas de comercialización para la Asociación de Pescadores 20 de Agosto de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2011
Director: Pèrez Pànchez, Alfredo
Autor: Mojica Del Pezo, Justo Alberto
Palabras clave: ESTRATÉGIA;ALTERNATIVA;COMERCIALIZACIÓN;PESCADOR ARTESANAL
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Mojica Del Pezo, Justo Alberto (2011). Estrategias alternativas de comercialización para la Asociación de Pescadores 20 de Agosto de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 96p.
Resumen: La importancia del sector pesquero, en la economía del puerto de Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, cuyos efectos – sociales, están marcados por una pobreza de los pescadores artesanales de la Asociación de pescadores 20 de Agosto, los bajos ingreso económicos no les permite vivir dignamente, delimitando el campo de acción del sector pesquero artesanal de Anconcito. En base a la información procesada y sistematizada, se diseña estrategias alternativas de comercialización de la pesca artesanal, utilizando científicamente segmentación del mercado, desarrollo de un producto, desarrollar un mercado, introducir en el mercado la marca, precisando la misión que es ofrecer los mejores productos procesados de pescado congelado y/o fresco a todos los mercados nacionales, con la calidad, precio que satisfaga a sus más exigentes necesidades, objetivo General y específicos de las referidas estrategias. El proceso metodológico incluye: diagnóstico, planteamiento y fundamentación teórica de la propuesta, procedimiento metodológico, actividades y recursos necesarios para su ejecución; análisis y conclusiones sobre la viabilidad y realización del Proyecto. El estudio comienza con el marco de referencia legal, reseña histórica y geográfica. La presente tesis tiene como objetivo primordial posibilitar que la universidad lidere el desarrollo de ese sector, constituyéndose en un referente en la zona marino-costera ecuatoriana, en elevar la calidad de vida de sus habitantes y principalmente de sus pescadores impulsando las condiciones productivas necesarias para el logro de la soberanía alimentaria, que establece el Plan Nacional de Desarrollo del Buen Vivir, permitiendo concientizar y participar activamente en esta propuesta a los miembros de la asociación. Para alcanzar este objetivo las estrategias alternativas de comercialización, que permita que la pesca artesanal sea rentable, dando un valor agregado a los productos pesquero, rompiendo con la perversa intermediación de los comerciantes, en conclusión, la aplicación de las estrategias de comercialización permitirá mejorar los ingresos de los pescadores, miembros de la Asociación 20 de Agosto de la Parroquia Anconcito, en base a la metodología de segmentación del mercado, el desarrollo de un producto y del mercado, la introducción en el mercado de la marca CRUTFISH.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/677
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
5. JUSTO MOJICA DEL PEZO.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons