Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/685
Título: Implementación De La Unidad De Talento Humano Para La Cooperativa De Transporte Libertad Peninsular Del Cantón La Libertad, Provincia De Santa Elena, Año 2012
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Benítes Bailón, Juan Carlos
Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN;TALENTO HUMANO;COOPERATIVA
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2012
Citación: Benítes Bailón, Juan Carlos (2012). Implementación De La Unidad De Talento Humano Para La Cooperativa De Transporte Libertad Peninsular Del Cantón La Libertad, Provincia De Santa Elena, Año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 205p.
Resumen: La presente tesis tiene como objetivo central la “implementación de una unidad de talento humano” en la cooperativa de transporte libertad peninsular, creada por socios y capital privado para brindar el servicio de transportación interprovincial. Para el desarrollo del presente trabajo se inició con la revisión bibliográfica y la construcción de un marco teórico, lo que permitió tener fundamentos claros sobre los conceptos de talento humano y su relación con los sistemas generales de trabajo en la cooperativa. Como segundo paso se realizó un diagnóstico sobre la gestión de talento humano, para lo cual se diseñaron herramientas de recolección de datos como: cuestionarios, entrevistas y observaciones a los grupos focales dirigidas a los directivos, socios, personal administrativo, técnico y operativo. La presentación de este diseño aportará en los procesos de planificación, reclutamiento, selección, contratación, evaluación y compensación en la cooperativa de transporte libertad peninsular, lo cual implica un aporte técnico relevante para sus directivos y colaboradores quienes crecerán en el ámbito laboral y profesional. Finalmente, con la evaluación de los resultados se presenta las conclusiones finales las cuales destacan la forma correcta de ejecutar el proceso de administración de talento humano con la inserción en el orgánico funcional de una unidad especializada y la contratación de personal calificado para estas áreas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/685
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
54.- BENITES BAILON JUAN CARLOS.pdf9,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons