Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/686
Título: Estudio De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa Productora De Queso, Leche Y Carne A Base De Soya En El Cantón La Libertad, 2011-2012
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Bazán Laverde, Siria Ikena
Palabras clave: PROBLEMA ALIMENTARIO;FACTIBILIDAD;PRODUCTO;PROCESO DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2011
Citación: Bazán Laverde, Siria Ikena (2011). Estudio De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa Productora De Queso, Leche Y Carne A Base De Soya En El Cantón La Libertad, 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 151p.
Resumen: El presente documento de trabajo que presento, es un estudio de factibilidad que permite a través de indicadores ver la posibilidad de la creación de una empresa productora de alimentos a base de soya. En primera instancia presentamos el problema y la importancia de esta investigación, orientada a la necesidad de invertir en una planta procesadora de alimentos a base de soya como solución a los problemas de salud que dejan los malos hábitos alimenticios, lo que a su vez resolvería otros problemas económicos activando el desarrollo económico de la provincia. También presentamos un marco teórico que refleja nuestra orientación hacia la optimización de los recursos disponibles en el cantón de La Libertad. Disponemos el marco legal que regula estas actividades y el marco institucional en el que se desenvuelve. La hipótesis general de la que partimos en este trabajo de investigación hace referencia a la posibilidad de generar fuentes de empleo para los propios habitantes del cantón, con la inversión en la procesadora de alimentos a base de soya. La pregunta de investigación, por lo tanto, interroga cuales serían los posibles beneficios económicos, sociales y ambientales que esta innovadora idea provocaría, es decir, su impacto. El objetivo general de esta investigación, es decir, el producto final que deseamos obtener es de desarrollar los elementos que son necesarios para planificar estratégicamente la creación de una empresa procesadora de alimentos a base de soya. Finalmente presentamos la bibliografía utilizada, el sumario que incluye el contenido de la investigación y el cronograma de actividades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/686
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
9.-SIRIA BAZAN LAVERDE.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons