Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6958
Title: | Gestión de la identidad visual para mejorar la imagen del laboratorio experimental de la carrera de Comunicación UPSE |
metadata.dc.contributor.advisor: | Matamoros Dávalos, Ángel Alberto |
Authors: | Lindao Lindao, Ulises Sebastián |
Keywords: | IDENTIDAD VISUAL;IMAGEN CORPORATIVA;CULTURA CORPORATIVA;MARCA GRÁFICA |
Issue Date: | 5-Apr-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citation: | Lindao Lindao, Ulises Sebastián (2022). Gestión de la identidad visual para mejorar la imagen del laboratorio experimental de la carrera de Comunicación UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 16p. |
Abstract: | El presente artículo científico denominado, gestión de la identidad visual para mejorar la imagen del Laboratorio Experimental de la Carrera de Comunicación UPSE, tiene por objetivo determinar la efectividad de la identidad visual del Laboratorio Experimental Comunicando. Para esto, se aplicó un enfoque mixto, la investigación es básica-descriptiva y el diseño es no experimental con fuente documental, tomando como muestra a los estudiantes de la carrera de Comunicación del primer semestre. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la entrevista, se utilizó como instrumentos el cuestionario y guía de preguntas no estructuradas cuya aplicación develó que el Laboratorio Experimental Comunicando gestiona su identidad visual a través de componentes gráficos, sin embargo, existen componentes que presentan falencias y deben ser mejorados. Con respecto a la discusión, se puntualiza que la identidad visual del Laboratorio Experimental Comunicando es identificable, por el contrario, se evidencia la falta de conexión entre la actividad de la institución y su identidad visual. Por último, se concluye que la identidad visual del Laboratorio Experimental Comunicando es efectiva, sin embargo, se debe implementar nuevos colores institucionales que creen un sentido de pertenencia con el público y la IES a la que pertenece. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6958 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TCO-2022-0027.pdf | ARTÍCULO | 388,08 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License