Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/696
Título: Estudio Económico Financiero Del Terminal Marítimo Y Planta De Almacenamiento De Gas Licuado De Petróleo En Monteverde, Provincia De Santa Elena, Período Al 2032
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Asencio Rodríguez, Lorena Jerardin
Palabras clave: PETRÓLEO;GAS;PLANTA DE ALMACENAMIENTO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013
Citación: Asencio Rodríguez, Lorena Jerardin (2013). Estudio Económico Financiero Del Terminal Marítimo Y Planta De Almacenamiento De Gas Licuado De Petróleo En Monteverde, Provincia De Santa Elena, Período Al 2032. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 159p.
Resumen: Al momento de emprender un proyecto de inversión toda entidad debe realizar estudios preliminares en los cuales se refleja la situación actual de la obra a ejecutarse, entre estos estudios se encuentra el estudio económico financiero en el cual se podrá estimar costos aproximados de la inversión real del proyecto. El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar un estudio económico financiero proyectado a 20 años, mediante el análisis de los costos de inversión, determinación de costos de operación del proyecto y técnicas de investigación que permita el establecimiento de políticas financieras en el terminal y planta de almacenamiento de gas licuado de petróleo, provincia de Santa Elena. El estudio económico realizado por la unidad ejecutora Monteverde, contempla valores con costos estimados cuyos montos difiere de los montos reales de inversión a la fecha, es por tal razón que este estudio se presenta con la finalidad de establecer costos reales de inversión, a través de la investigación documental de datos financieros y la utilización de análisis de casos de la información cualitativa y cuantitativa utilizando indicadores que permiten determinar costos reales. A través del análisis de los datos económicos y financieros de esta propuesta se consolidó la información que se encuentran en el estudio de factibilidad económica utilizando indicadores financieros tasa interna de retorno (tir) y valor actual neto (van) en el cual se considera los ingresos estimados a percibir como resultado de la operación de la planta en atención a la demanda del mercado durante 20 años a partir de su funcionamiento; los egresos del mismo por el período (20 años de vida útil) y una tasa de descuento del 12% (propuesta por flopec), además se contempla el diagnóstico del punto de equilibrio en dólares y toneladas métricas, estados financieros estimados y el respectivo análisis de sensibilidad de riesgos económicos-financieros, en base a los antecedentes económicos del país con los cuales se juzga de manera cualitativa y cuantitativa las ventajas y desventajas del proyecto en ejecución de tal forma que se asigne recursos en forma eficiente, rentable y segura. El presente estudio económico financiero proyectado a 20 años plazo permite demostrar en términos financieros que la construcción y operación del terminal y planta de almacenamiento de gas licuado de petróleo, es un proyecto que servirá para distribuir el gas licuado de petróleo (glp) a escala nacional e internacional, con lo que se logrará reducir los costos por almacenamiento y transporte de cabotaje, así como abastecer la demanda nacional actual del país.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/696
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
88.-ASENCIO RODRIGUEZ LORENA.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons