Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6978
Title: | El arte mural como herramienta de comunicación visual en espacios urbanos: caso grupo Aero Art, cantón La Libertad |
metadata.dc.contributor.advisor: | Maldonado López, Sandra Betzabeth |
Authors: | Fienco Muñiz, Andrea Isabel |
Keywords: | ARTE MURAL;COMUNICACIÓN VISUAL;ELEMENTOS VISUALES;ESPACIOS URBANOS;MANIFESTACIÓN SOCIAL |
Issue Date: | 5-Apr-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citation: | Fienco Muñiz, Andrea Isabel (2022). El arte mural como herramienta de comunicación visual en espacios urbanos: caso grupo Aero Art, cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 19p. |
Abstract: | Desde las culturas más antiguas, el ser humano ha sentido la necesidad de expresarse a través del arte. En el presente trabajo se analizaron los elementos visuales que componen 3 de las artes murales más representativas de Aero Art, ubicadas en el cantón La Libertad, con el fin de identificar la parte comunicativa. Esta investigación tiene enfoque cualitativo, de tipo inductivo, los instrumentos aplicados para la recolección de información fueron las fichas de observación para identificar los aspectos gráficos, así como también una entrevista semiestructurada al artista empírico Danny Quirumbay, para analizar su percepción sobre los murales en la actualidad. Los resultados mostraron que los murales cumplen su función, comunicar de forma individual los mensajes que son interpretados de manera lógica según el contexto, que no solo embellecen un espacio, sino que a través del lenguaje visual crean empatía, refuerzan la identidad de una cultura y generan apropiación social de un hecho. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6978 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TCO-2022-0018.pdf | ARTÍCULO | 447,68 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License