Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6978
Título: El arte mural como herramienta de comunicación visual en espacios urbanos: caso grupo Aero Art, cantón La Libertad
Director: Maldonado López, Sandra Betzabeth
Autor: Fienco Muñiz, Andrea Isabel
Palabras clave: ARTE MURAL;COMUNICACIÓN VISUAL;ELEMENTOS VISUALES;ESPACIOS URBANOS;MANIFESTACIÓN SOCIAL
Fecha de publicación: 5-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Fienco Muñiz, Andrea Isabel (2022). El arte mural como herramienta de comunicación visual en espacios urbanos: caso grupo Aero Art, cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 19p.
Resumen: Desde las culturas más antiguas, el ser humano ha sentido la necesidad de expresarse a través del arte. En el presente trabajo se analizaron los elementos visuales que componen 3 de las artes murales más representativas de Aero Art, ubicadas en el cantón La Libertad, con el fin de identificar la parte comunicativa. Esta investigación tiene enfoque cualitativo, de tipo inductivo, los instrumentos aplicados para la recolección de información fueron las fichas de observación para identificar los aspectos gráficos, así como también una entrevista semiestructurada al artista empírico Danny Quirumbay, para analizar su percepción sobre los murales en la actualidad. Los resultados mostraron que los murales cumplen su función, comunicar de forma individual los mensajes que son interpretados de manera lógica según el contexto, que no solo embellecen un espacio, sino que a través del lenguaje visual crean empatía, refuerzan la identidad de una cultura y generan apropiación social de un hecho.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6978
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2022-0018.pdfARTÍCULO447,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons