Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/705
Título: Propuesta para la creación del Departamento de Recursos Humanos en el Hotel Bleu del Cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena, Año 2012
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Cruz Lainez, Liliana Ivonne
Palabras clave: TALENTO HUMANO;CREACIÓN;PROCESO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2012
Citación: Cruz Lainez, Liliana Ivonne (2012). Propuesta para la creación del Departamento de Recursos Humanos en el Hotel Bleu del Cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena, Año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 173p.
Resumen: El Hotel Bleu se encuentra ubicado en el Cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena, el cual se encuentra visionado a la búsqueda constante del progreso y superación de la población a través de su principal actividad como lo es la atención al cliente brindando servicio de hospedaje y alimentación. Conociendo que Salinas es un balneario muy visitado por turistas de distintos países y a su vez cuenta con Hoteles que son frecuentados por los mismos, es importante recalcar que para que los Hoteles cuenten con esta frecuencia deben de contar con un personal altamente capacitado y competente que le dé un buen trato al cliente tanto interno como externo. De tal manera y conociendo la problemática que existe en el Hotel Bleu se desarrolla la presente investigación denominada “Propuesta para la Creación del Departamento de Recursos Humanos en el Hotel Bleu del Cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena”, da a conocer como está constituido y la forma en la cual se debe aplicar cada una de las funciones para tener la mejor selección e inducción del personal y de esta forma reducir el alto grado de contratación y despido por parte de los directivos del Hotel. Conociendo las causales se toma las debidas medidas correctivas a través de la aplicación de los métodos de investigación, con el fin de mejorar la comunicación y de crear un ambiente laboral agradable, confiable y sobre todo que haya estabilidad, seguridad, y que exista un fluido de comunicación entre compañeros.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/705
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
17.-LILIANA CRUZ LAINEZ.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons