Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/709
Título: Propuesta de un modelo de Asociatividad como estrategia para el fortalecimiento de la Productividad De Las Mujeres Modistas de la comuna Rio Verde en la Provincia de Santa Elena en el año 2011
Director: Linzán, Soraya
Autor: Domínguez Villón, Viviana Claribel
Palabras clave: MODELO;ASOCIATIVIDAD;FORTALECIMIENTO;PRODUCTIVIDAD;MUJERES
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011
Citación: Domínguez Villón, Viviana Claribel (2011). Propuesta de un modelo de Asociatividad como estrategia para el fortalecimiento de la Productividad De Las Mujeres Modistas de la comuna Rio Verde en la Provincia de Santa Elena en el año 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 269p.
Resumen: Dentro de los objetivos tenemos proponer un modelo de trabajo, aplicando la estrategia de asociatividad para el mejoramiento del nivel competitivo, canales de comercialización y mercadeo. Antes del marco teórico encontraremos algo referente a la comuna rio verde, la situación anterior y la actual, después detallamos la fundamentación teórica como los conceptos básicos, ventajas, desventajas entre otros acerca de la asociatividad y lo referente a las mujeres modistas de la comuna, la fundamentación legal, la hipótesis y las variables. En el tercer capítulo esta la metodología, y los resultados que se obtuvieron de las encuestas y las entrevistas efectuadas de manera individual a las modistas, para lo cual se preparó un cuestionario de preguntas que vayan acorde a la información que deseaba saber, obteniendo de esta manera resultados favorables para la aplicación de la propuesta. En el capítulo tres sobre la propuesta se encuentran las diferentes estrategias que se utilizarán para la aplicación de la asociatividad, donde encontraremos la estructura interna, la manera como se las asociara, esto es a través de reuniones donde habrá participaciones y motivación para que formen parte del proyecto, así como también se les dará charlas sobre conceptos básicos de tal forma que tengan conocimientos sobre lo que se desea poner en marcha, y perciban los beneficios que se obtendrán de forma colectiva, que se desarrollen estrategias de competitividad, que nazcan de las socias en cada reunión programada y gestión para buscar nuevos mercados, y vender las prendas confeccionadas al precio real, reduciendo la explotación de la mano de obra por parte de los intermediarios. Después de haber realizado esta investigación puedo concluir en que las personas no estamos acostumbrados a trabajar en conjunto sino de forma individual, por la cultura de ver a su compañero como su competencia, y que solo buscando apoyo llegaremos a la meta.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/709
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
19.VIVIANA DOMINGUEZ VILLON.pdf13,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons