Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/710
Título: Proyecto de factibilidad para la creación de un centro de cuidado Y desarrollo infantil en el cantón Salinas (Parroquia José Luis Tamayo)
Director: Mosquera, Germán
Autor: Flores Campoverde, Angélica Jasmin
Palabras clave: FACTIBILIDAD;DESARROLLO
Fecha de publicación: 20-jun-2013
2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2011
Citación: Flores Campoverde, Angélica Jasmin (2011). Proyecto de factibilidad para la creación de un centro de cuidado Y desarrollo infantil en el cantón Salinas (Parroquia José Luis Tamayo). La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 169p.
Resumen: La presente investigación que se titula: Proyecto de Factibilidad para la Creación de un Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil en el cantón Salinas (Parroquia José Luis Tamayo), propone un estudio de factibilidad para la creación de un centro de cuidado y desarrollo infantil, que mediante el desarrollo del proyecto permitió garantizar a los fututos inversionistas la factibilidad técnica, operacional, administrativa , de marketing, y la financiera obteniéndose altos índices de rentabilidad, pues para invertir no sólo es necesario contar con el capital, sino conocer la factibilidad de la creación de la empresa. En el cantón Salinas existe una creciente demanda de servicios de cuidados infantiles, además de la demanda insatisfecha por la mala calidad de los servicios ofertados. Con el desarrollo de este proyecto de factibilidad se obtuvo información que le permitirá al inversionista la seguridad de invertir en esta empresa, las características del servicio de mayor relevancia son: el control de alimentación, sueño y tareas de los niños, contar con personal profesional, precios accesibles. Para que el proyecto pueda empezar sus operaciones se estableció una Inversión Inicial de $ 132, 448,41. El perfil del recurso humano se estableció según las exigencias de calidad, detallado en el plan de administración, se estableció un horizonte de evaluación del proyecto de 5 años. En el plan de operaciones se especificó el proceso del servicio, en el plan de mercadotecnia se diseñó estratégicas de marketing .El Estudio de factibilidad económica, resulto altamente atractivo, así lo demuestra el análisis del (VAN), presentando un valor sobre los $ 99, 603,69, con una probabilidad de que el VAN sea mayor a cero de 99,5%. En la evaluación del TIR se determinó que esta tasa es 48%. mayor que la tasa del costo de capital que es de 15,79, con lo cual considero aceptado el presente proyecto recuperándose la inversión en menos de tres años.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/710
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
20.- ANGELICA FLRES CAMPOVERDE.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons