Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/711
Title: Plan de higiene y seguridad industrial para la planta faenadora de pollos del sr. Wilman Cruz Piedra, ubicada en el cantón La Libertad. Provincia de Santa Elena, año 2013.
Authors: Aquino Caiche, Pedro
Chiquito Baque, Emilia Enriqueta
Keywords: SEGURIDAD INDUSTRIAL
PLANTA FAENADORA
PLAN DE HIGIENE
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013
Citation: Chiquito Baque, Emilia Enriqueta (2013) Plan de higiene y seguridad industrial para la planta faenadora de pollos del sr. Wilman Cruz Piedra, ubicada en el cantón La Libertad. Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 169p.
Abstract: La higiene y la seguridad aplicada a los lugares de trabajo tiene como objetivo salvaguardar la vida de los trabajadores, a su vez cuidar la salud y la integridad física de los mismos, por esto el desarrollo del presente trabajo constituye la realización de un plan de higiene y seguridad industrial para la planta faenadora de pollos del sr. Wilman Cruz Piedra, ubicada en el cantón La Libertad; parte con un levantamiento de la información, se realizó una visita de campo para conocer sobre la problemática que existe en el lugar, tomando en consideración la iluminación, los espacios confinados, instalaciones eléctricas, bodegas, zonas de seguridad, manejo adecuado de equipos, herramientas, ruidos y accidentes laborales. En este trabajo se realizó el marco referencial que detalla los componentes del plan de higiene y seguridad industrial, con el fin de facilitar el conocimiento desde el punto de vista teórico y, sirviendo de guía para su posterior desarrollo. Consecutivamente se presenta la metodología utilizada para la recolección de datos, análisis y síntesis de la información, obtenida de las encuestas y entrevistas efectuadas al personal y directorio de la empresa. La importancia del trabajo de investigación radica en tener una idea clara de la situación actual de la empresa, problemas y necesidades que se presentan; se crea la propuesta de soluciones a las dificultades presentes mediante la creación de un comité de higiene y seguridad del trabajo, responsables de la salud y condiciones del ambiente de trabajo. Se presenta una serie de procedimientos a fin de evitar actos inseguros que pongan en riesgo la salud de los trabajadores. Las recomendaciones que se presentan deberán ser aplicadas como mecanismo para dar soluciones a la problemática existente y reducir el nivel de accidentes laborales obteniendo así un ambiente sano apropiado para trabajar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/711
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
92.-CHIQUITO BAQUE EMILIA.pdf6,43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons