Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7141
Title: Influencia de la atención sostenida en la lectura comprensiva en los niños y niñas de ocho años de edad del centro de educación general básica La Providencia en la ciudad de Ambato.
Authors: Flores Hernández, Verónica Fernanda
Yánez Sánchez, Rubén Israel
Keywords: ATENCIÓN;ATENCIÓN SOSTENIDA LECTURA;COMPRENSIÓN;RENDIMIENTO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Abstract: Tesis sobre Neuropsicología Infantil, específicamente, influencia de la atención sostenida en la lectura comprensiva en niños de 8 años. El objetivo fundamental de la presente investigación es comprobar que tanta influencia tienes la atención sostenida sobre la lectura comprensiva, sabiendo que los dos procesos en forma individual son esenciales en el aprendizaje. El problema identificado en los niños y niñas de ocho años de edad, pertenecientes a la institución donde se realizó el estudio es la falta de comprensión en los textos que leen, lo que genera un bajo rendimiento escolar. La hipótesis menciona: La madurez de la atención sostenida influye en el desarrollo de la lectura comprensiva en niños y niñas de ocho años de edad que asisten al centro de educación general básica La Providencia de la cuidad de Ambato, en el año lectivo 2012 - 2013”. Dentro de la metodología se ha utilizado la aplicación de ENI. La conclusión se ha detallado en base a los resultados obtenidos que muestran que la madurez de la atención sostenida influye en el desarrollo de la lectura comprensiva.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7141
Appears in Collections:CTU Vol.2 Núm.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RTC-2015-Vol.2-No.2-001.pdfARTÍCULO309,44 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons