Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7141
Título: Influencia de la atención sostenida en la lectura comprensiva en los niños y niñas de ocho años de edad del centro de educación general básica La Providencia en la ciudad de Ambato.
Autor: Flores Hernández, Verónica Fernanda
Yánez Sánchez, Rubén Israel
Palabras clave: ATENCIÓN;ATENCIÓN SOSTENIDA LECTURA;COMPRENSIÓN;RENDIMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Resumen: Tesis sobre Neuropsicología Infantil, específicamente, influencia de la atención sostenida en la lectura comprensiva en niños de 8 años. El objetivo fundamental de la presente investigación es comprobar que tanta influencia tienes la atención sostenida sobre la lectura comprensiva, sabiendo que los dos procesos en forma individual son esenciales en el aprendizaje. El problema identificado en los niños y niñas de ocho años de edad, pertenecientes a la institución donde se realizó el estudio es la falta de comprensión en los textos que leen, lo que genera un bajo rendimiento escolar. La hipótesis menciona: La madurez de la atención sostenida influye en el desarrollo de la lectura comprensiva en niños y niñas de ocho años de edad que asisten al centro de educación general básica La Providencia de la cuidad de Ambato, en el año lectivo 2012 - 2013”. Dentro de la metodología se ha utilizado la aplicación de ENI. La conclusión se ha detallado en base a los resultados obtenidos que muestran que la madurez de la atención sostenida influye en el desarrollo de la lectura comprensiva.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7141
Aparece en las colecciones:CTU Vol.2 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RTC-2015-Vol.2-No.2-001.pdfARTÍCULO309,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons