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Título: Plan de comercialización para la Asociación De Productores Camaroneros del Puerto Pesquero de Anconsito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2012
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: De La Cruz Yagual, Hector Florencio
Palabras clave: PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOR DE CAMARÓN;PESCADOR ARTESANAL;NEGOCIACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2012
Citación: De La Cruz Yagual, Hector Florencio (2012). Plan de comercialización para la Asociación De Productores Camaroneros del Puerto Pesquero de Anconsito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 133p.
Resumen: El proyecto de plan de comercialización para la asociación de productores camaroneros del puerto pesquero de Anconcito, cantón salinas, provincia de Santa Elena, tiene como objetivo disminuir la intervención de los intermediarios en la hora de comercializar la pesca camaronera, ya que la mayoría de los pescadores camaroneros artesanales entregan su producción a los comerciantes y la venden directamente a los mayoristas y minoristas que se presenta para su posterior reventa a camaronicultoras, laboratorios de larvas, plantas procesadoras y mercado local. Los intermediarios (compradores de playa) son un eslabón fundamental en la cadena de comercialización, pues las empresas no pueden reemplazarlos en la compra directa porque no tienen relación personal con el pescador ni tienen su flexibilidad en la negociación. Basado en un análisis realizado a través de las tabulaciones de las encuestas aplicadas se obtuvo como resultado la necesidad de la implementación de un canal de comercialización que aumente los niveles de ventas del camarón y de esa manera se mejore la situación económica del pescador camaronero, permitiéndole vivir dignamente en su campo de acción como es el sector pesquero artesanal de Anconcito. El proceso metodológico del proyecto incluye: diagnóstico, planteamiento y fundamentación teórica de la propuesta. Dentro del plan de comercialización se diseña estrategias como el uso de la 4 p’, segmentación, desarrollo de un producto, y el desarrollo de un mercado, introduciendo a la vez la marca camarón-peninsular. La aplicación del direccionamiento estratégico planteado en este proyecto es de fundamental importancia para la implementación del nuevo canal de comercialización ya que de cada una de las estrategias mencionadas permitirán a la asociación alcanzar la misión y visión planteadas. La implementación de un efectivo plan de comercialización permitirá a la asociación poder ubicarse dentro del grupo de los mayores distribuidores de camarón para los hoteles y restaurantes de la provincia de Santa Elena. En conclusión, la aplicación del plan de comercialización permitirá mejorar los ingresos de los pescadores camaroneros, miembros de la asociación, en base a la metodología aplicada y las estrategias seleccionadas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/720
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