Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7344
Title: El sector pesquero de Santa Elena: análisis de las estrategias de comercialización
Authors: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
García Espinoza, Lupe Cecilia
Alejandro Lindao, Carola Annabell
Carcelén García, Francisca Dolores
Keywords: PRECIO;INGRESOS FAMILIARES;PARTICIPACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Abstract: El sector pesquero de Santa Elena ha llegado a ocupar un rubro importante de la economía local y fuen-te primordial del ingreso familiar. Sin embargo, sus estrategias de comercialización siguen basándose en mecanismos tradicionales y poco sustentables en economías vulnerables ante el mercado externo como es el caso de Ecuador en la provincia de Santa Elena, en el cual, el precio del producto es el eje fundamental de equilibrio para los artesanos en la toma de decisiones. En tal sentido, la idea central de este trabajo es analizar las estrategias utilizadas por el sector pesquero a partir de un estudio interno y externo de las mismas y de su entorno, considerando que por diversas causas el precio ha dejado de ser el único factor de competencia como vía para asegurar la rentabilidad del sector. El trabajo propone una lectura de la percepción que tiene el pescador respecto de su empresa y el entorno
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7344
Appears in Collections:CPI Vol.2 Núm.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2015-Vol.2-No.2-012.pdfARTÍCULO442,71 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons