Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7344
Título: El sector pesquero de Santa Elena: análisis de las estrategias de comercialización
Autor: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
García Espinoza, Lupe Cecilia
Alejandro Lindao, Carola Annabell
Carcelén García, Francisca Dolores
Palabras clave: PRECIO;INGRESOS FAMILIARES;PARTICIPACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Resumen: El sector pesquero de Santa Elena ha llegado a ocupar un rubro importante de la economía local y fuen-te primordial del ingreso familiar. Sin embargo, sus estrategias de comercialización siguen basándose en mecanismos tradicionales y poco sustentables en economías vulnerables ante el mercado externo como es el caso de Ecuador en la provincia de Santa Elena, en el cual, el precio del producto es el eje fundamental de equilibrio para los artesanos en la toma de decisiones. En tal sentido, la idea central de este trabajo es analizar las estrategias utilizadas por el sector pesquero a partir de un estudio interno y externo de las mismas y de su entorno, considerando que por diversas causas el precio ha dejado de ser el único factor de competencia como vía para asegurar la rentabilidad del sector. El trabajo propone una lectura de la percepción que tiene el pescador respecto de su empresa y el entorno
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7344
Aparece en las colecciones:CPI Vol.2 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2015-Vol.2-No.2-012.pdfARTÍCULO442,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons