Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7419
Title: Influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año del subnivel de educación general básica media de la escuela Mauricio Hermenejildo Domínguez, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021-2022
metadata.dc.contributor.advisor: Mederos Machado, María Caridad
Authors: Borbor De La Cruz, Carlos Abel
Vera Ruíz, Andrea Stefanya
Keywords: RENDIMIENTO ACADÉMICO;FAMILIA;ESCUELA;MOTIVACIÓN
Issue Date: 25-May-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Borbor De La Cruz, Carlos Abel; Vera Ruíz, Andrea Stefanya (2022). Influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año del subnivel de educación general básica media de la escuela Mauricio Hermenejildo Domínguez, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 89p.
Abstract: La presente investigación tuvo como objeto de estudio identificar la influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de Quinto Año del subnivel de Educación General Básica Media de la Escuela “Mauricio Hermenejildo Domínguez”, del Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021 – 2022. El trabajo investigativo, es de carácter exploratorio y descriptivo, debido a que se pretende detallar puntos de correlación entre ambas variables, las cuales son: contexto familiar y el rendimiento académico, estas fueron exploradas y descritas para determinar la relación. Además, tiene un enfoque cualitativo, que permite observar, estudiar, analizar, comprender, explicar, una realidad, sin tratar de generalizar ni mucho menos, replicarla. Se concluye, que la incidencia e influencia que tiene la familia en el rendimiento académico, es debido a las situaciones familiares en el cual viven los estudiantes, pues de esta manera se obtendrán resultados positivos o negativos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7419
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2022-0003.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons