Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7419
Título: Influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año del subnivel de educación general básica media de la escuela Mauricio Hermenejildo Domínguez, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021-2022
Director: Mederos Machado, María Caridad
Autor: Borbor De La Cruz, Carlos Abel
Vera Ruíz, Andrea Stefanya
Palabras clave: RENDIMIENTO ACADÉMICO;FAMILIA;ESCUELA;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación: 25-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Borbor De La Cruz, Carlos Abel; Vera Ruíz, Andrea Stefanya (2022). Influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año del subnivel de educación general básica media de la escuela Mauricio Hermenejildo Domínguez, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 89p.
Resumen: La presente investigación tuvo como objeto de estudio identificar la influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de Quinto Año del subnivel de Educación General Básica Media de la Escuela “Mauricio Hermenejildo Domínguez”, del Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021 – 2022. El trabajo investigativo, es de carácter exploratorio y descriptivo, debido a que se pretende detallar puntos de correlación entre ambas variables, las cuales son: contexto familiar y el rendimiento académico, estas fueron exploradas y descritas para determinar la relación. Además, tiene un enfoque cualitativo, que permite observar, estudiar, analizar, comprender, explicar, una realidad, sin tratar de generalizar ni mucho menos, replicarla. Se concluye, que la incidencia e influencia que tiene la familia en el rendimiento académico, es debido a las situaciones familiares en el cual viven los estudiantes, pues de esta manera se obtendrán resultados positivos o negativos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7419
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0003.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons