Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7423
Title: Recursos didácticos manipulativos en el área de matemática para la enseñanza de la suma y resta en los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela unidad educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez, periodo lectivo 2021-2022
metadata.dc.contributor.advisor: Parrales Loor, Gina Brenda
Authors: García Jaramillo, Karen Vanessa
Keywords: RECURSO MANIPULATIVO;ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA;SUMA;RESTA
Issue Date: 25-May-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: García Jaramillo, Karen Vanessa (2022). Recursos didácticos manipulativos en el área de matemática para la enseñanza de la suma y resta en los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela unidad educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 79p.
Abstract: La presente investigación hace énfasis en el recurso didáctico manipulativo y su uso en la enseñanza de suma y resta en los estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa “Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez”. El trabajo es de enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptivo y exploratorio, se basó en estudios referentes a los recursos didácticos manipulativos de Morales (2012), Gonzales Marí (2010), Morales Lucas (2015), Blanco (2012) y Madrid (2001). En cambio sobre estrategias de enseñanza por parte de Campo (1999), Vásquez (2010), Carperter (1999), Verschaffel (2002). Finiquitando que el empleo de los resursos didácticos manipulativos son de gran ayuda y apoyo tanto para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, especialmente en las suma y resta siendo esto nuestro objeto de estudio. Ayudando a las sistematización y comprensión de conocimientos dentro del área.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7423
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2022-0007.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons