Recursos didácticos manipulativos en el área de matemática para la enseñanza de la suma y resta en los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela unidad educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez, periodo lectivo 2021-2022

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022

Abstract

La presente investigación hace énfasis en el recurso didáctico manipulativo y su uso en la enseñanza de suma y resta en los estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa “Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez”. El trabajo es de enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptivo y exploratorio, se basó en estudios referentes a los recursos didácticos manipulativos de Morales (2012), Gonzales Marí (2010), Morales Lucas (2015), Blanco (2012) y Madrid (2001). En cambio sobre estrategias de enseñanza por parte de Campo (1999), Vásquez (2010), Carperter (1999), Verschaffel (2002). Finiquitando que el empleo de los resursos didácticos manipulativos son de gran ayuda y apoyo tanto para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, especialmente en las suma y resta siendo esto nuestro objeto de estudio. Ayudando a las sistematización y comprensión de conocimientos dentro del área.

Description

Citation

García Jaramillo, Karen Vanessa (2022). Recursos didácticos manipulativos en el área de matemática para la enseñanza de la suma y resta en los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela unidad educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 79p.

Fuente