Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7423
Título: Recursos didácticos manipulativos en el área de matemática para la enseñanza de la suma y resta en los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela unidad educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez, periodo lectivo 2021-2022
Director: Parrales Loor, Gina Brenda
Autor: García Jaramillo, Karen Vanessa
Palabras clave: RECURSO MANIPULATIVO;ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA;SUMA;RESTA
Fecha de publicación: 25-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: García Jaramillo, Karen Vanessa (2022). Recursos didácticos manipulativos en el área de matemática para la enseñanza de la suma y resta en los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela unidad educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 79p.
Resumen: La presente investigación hace énfasis en el recurso didáctico manipulativo y su uso en la enseñanza de suma y resta en los estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa “Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez”. El trabajo es de enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptivo y exploratorio, se basó en estudios referentes a los recursos didácticos manipulativos de Morales (2012), Gonzales Marí (2010), Morales Lucas (2015), Blanco (2012) y Madrid (2001). En cambio sobre estrategias de enseñanza por parte de Campo (1999), Vásquez (2010), Carperter (1999), Verschaffel (2002). Finiquitando que el empleo de los resursos didácticos manipulativos son de gran ayuda y apoyo tanto para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, especialmente en las suma y resta siendo esto nuestro objeto de estudio. Ayudando a las sistematización y comprensión de conocimientos dentro del área.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7423
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0007.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons