Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7433
Title: Actividades lúdicas como estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas para mejorar la capacidad de contar
metadata.dc.contributor.advisor: Baque Catuto, Liliana Gabriela
Authors: Pozo Carvajal, Alejandra Vanessa
Reyes Rodríguez, Jorge Emanuel
Keywords: ACTIVIDADES LÚDICAS;INNOVADOR;ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: 26-May-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Pozo Carvajal, Alejandra Vanessa; Reyes Rodríguez, Jorge Emanuel (2022). Actividades lúdicas como estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas para mejorar la capacidad de contar. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p.
Abstract: Esta investigación realizada es de mucha importancia ya que abarca las actividades lúdicas como estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas para mejorar la capacidad de contar desarrollando habilidades en el estudiante al momento de ser empleadas en el salón de clases, permitiendo su evolución en el proceso de enseñanza aprendizaje. El docente juega un papel importante en el proceso de impartir los conocimientos hacia los estudiantes, ya que al emplear las actividades lúdicas despiertan el interés por aprender matemáticas viéndolo llamativo e innovador fomentando el compañerismo, comunicación y empatía. Este presente trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptivo exploratorio, bibliográfico; las técnicas utilizadas para este estudio fueron la entrevista, la encuesta y la guía de observación permitiendo recolectar la información necesaria para su procesamiento, presentación y análisis.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7433
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2022-0027.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons