Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7433
Título: Actividades lúdicas como estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas para mejorar la capacidad de contar
Director: Baque Catuto, Liliana Gabriela
Autor: Pozo Carvajal, Alejandra Vanessa
Reyes Rodríguez, Jorge Emanuel
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICAS;INNOVADOR;ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 26-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Pozo Carvajal, Alejandra Vanessa; Reyes Rodríguez, Jorge Emanuel (2022). Actividades lúdicas como estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas para mejorar la capacidad de contar. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p.
Resumen: Esta investigación realizada es de mucha importancia ya que abarca las actividades lúdicas como estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas para mejorar la capacidad de contar desarrollando habilidades en el estudiante al momento de ser empleadas en el salón de clases, permitiendo su evolución en el proceso de enseñanza aprendizaje. El docente juega un papel importante en el proceso de impartir los conocimientos hacia los estudiantes, ya que al emplear las actividades lúdicas despiertan el interés por aprender matemáticas viéndolo llamativo e innovador fomentando el compañerismo, comunicación y empatía. Este presente trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptivo exploratorio, bibliográfico; las técnicas utilizadas para este estudio fueron la entrevista, la encuesta y la guía de observación permitiendo recolectar la información necesaria para su procesamiento, presentación y análisis.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7433
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0027.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons