Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7442
Title: Uso del método fonético en el teatro para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en el área de Lengua y Literatura
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Escobar, Cecilia Alexandra
Authors: Párraga Chele, Wendy Johanna
Ricardo Sánchez, Laura Gabriela
Keywords: MÉTODO FONÉTICO;TEATRO;LECTOESCRITURA;ENSEÑANZA
Issue Date: 26-May-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Párraga Chele, Wendy Johanna; Ricardo Sánchez, Laura Gabriela (2022). Uso del método fonético en el teatro para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en el área de Lengua y Literatura. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 100p.
Abstract: El trabajo de investigación que se presenta a continuación está direccionado a la motivación del desarrollo de la lectoescritura mediante un método de enseñanza aplicado dentro del teatro, lo cual se unifica para aportar a la educación y a la metodología que usan los docentes al momento de impartir una clase. En la elaboración de esta investigación se plasma un estado de arte que fundamenta el trabajo con las aportaciones de diversos autores enfocados en estas variables, describiendo sus ideas de carácter filosóficos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos. Así mismo se realizaron objetivos que fueron cumplidos de manera exitosa permitiendo obtener información para su respectivo análisis, con una metodología de enfoque cualitativo, mediante la observación directa, uso de entrevistas, evaluaciones y registro anecdóticos que sirvieron para la recolección de datos que aportaron a la puesta en práctica de esta nueva propuesta de enseñanza, que motivará a los estudiantes a leer y a escribir a través del desenvolvimiento escénico y trabajo en equipo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7442
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2022-0035.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons