Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7442
Título: Uso del método fonético en el teatro para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en el área de Lengua y Literatura
Director: Jara Escobar, Cecilia Alexandra
Autor: Párraga Chele, Wendy Johanna
Ricardo Sánchez, Laura Gabriela
Palabras clave: MÉTODO FONÉTICO;TEATRO;LECTOESCRITURA;ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 26-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Párraga Chele, Wendy Johanna; Ricardo Sánchez, Laura Gabriela (2022). Uso del método fonético en el teatro para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en el área de Lengua y Literatura. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 100p.
Resumen: El trabajo de investigación que se presenta a continuación está direccionado a la motivación del desarrollo de la lectoescritura mediante un método de enseñanza aplicado dentro del teatro, lo cual se unifica para aportar a la educación y a la metodología que usan los docentes al momento de impartir una clase. En la elaboración de esta investigación se plasma un estado de arte que fundamenta el trabajo con las aportaciones de diversos autores enfocados en estas variables, describiendo sus ideas de carácter filosóficos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos. Así mismo se realizaron objetivos que fueron cumplidos de manera exitosa permitiendo obtener información para su respectivo análisis, con una metodología de enfoque cualitativo, mediante la observación directa, uso de entrevistas, evaluaciones y registro anecdóticos que sirvieron para la recolección de datos que aportaron a la puesta en práctica de esta nueva propuesta de enseñanza, que motivará a los estudiantes a leer y a escribir a través del desenvolvimiento escénico y trabajo en equipo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7442
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0035.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons