Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7453
Title: La lúdica como técnica didáctica para el aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo grado en el área de Educación Cultural y Artística en la unidad educativa Virgen del Cisne, cantón La Libertad provincia de Santa Elena, en el periodo 2021-2022
metadata.dc.contributor.advisor: Silva Sánchez, Marianela
Authors: Suárez Neira, Cindy Diana
Keywords: LÚDICA;ENSEÑANZA;TÉCNICA DIDÁCTICA;APRENDIZAJE
Issue Date: 26-May-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Suárez Neira, Cindy Diana (2022). La lúdica como técnica didáctica para el aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo grado en el área de Educación Cultural y Artística en la unidad educativa Virgen del Cisne, cantón La Libertad provincia de Santa Elena, en el periodo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p
Abstract: Este trabajo de investigación da a conocer la lúdica y el beneficio que brinda al aplicarlo dentro del aula de clases. El objetivo principal de la investigación es analizar la lúdica como técnica didáctica que favorece al aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo grado en el área de educación cultural y artística, de la Unidad Educativa Virgen Del Cisne, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2021- 2022. Este escrito indica las definiciones de lúdica, su importancia, su clasificación, tipos de aprendizajes que se pueden generar por medio de la lúdica, entre otros temas. El estudio es de tipo cuantitativo, investigación de campo y bibliográfica, de tipo exploratoria y descriptiva; permitiendo utilizar como técnica de recolección de información, una encuesta y una entrevista, aplicada a las veintidós personas que conformaron la muestra escogida para estudiar, la encuesta estuvo estructurada en ocho preguntas, las mismas que facilitaron organizar la información recogida y una entrevista conformada de diez preguntas, que permitieron obtener información para ser analizada. Al estudiar los datos obtenidos mediante la encuesta y la entrevista se concluyó que el aplicar la lúdica como una técnica didáctica permite crear aprendizaje significativo, además de incentivar a los alumnos, generar entusiasmo y motivación al aprender de una manera dinámica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7453
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2022-0044.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons