Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7453
Título: La lúdica como técnica didáctica para el aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo grado en el área de Educación Cultural y Artística en la unidad educativa Virgen del Cisne, cantón La Libertad provincia de Santa Elena, en el periodo 2021-2022
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Suárez Neira, Cindy Diana
Palabras clave: LÚDICA;ENSEÑANZA;TÉCNICA DIDÁCTICA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 26-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Suárez Neira, Cindy Diana (2022). La lúdica como técnica didáctica para el aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo grado en el área de Educación Cultural y Artística en la unidad educativa Virgen del Cisne, cantón La Libertad provincia de Santa Elena, en el periodo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p
Resumen: Este trabajo de investigación da a conocer la lúdica y el beneficio que brinda al aplicarlo dentro del aula de clases. El objetivo principal de la investigación es analizar la lúdica como técnica didáctica que favorece al aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo grado en el área de educación cultural y artística, de la Unidad Educativa Virgen Del Cisne, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2021- 2022. Este escrito indica las definiciones de lúdica, su importancia, su clasificación, tipos de aprendizajes que se pueden generar por medio de la lúdica, entre otros temas. El estudio es de tipo cuantitativo, investigación de campo y bibliográfica, de tipo exploratoria y descriptiva; permitiendo utilizar como técnica de recolección de información, una encuesta y una entrevista, aplicada a las veintidós personas que conformaron la muestra escogida para estudiar, la encuesta estuvo estructurada en ocho preguntas, las mismas que facilitaron organizar la información recogida y una entrevista conformada de diez preguntas, que permitieron obtener información para ser analizada. Al estudiar los datos obtenidos mediante la encuesta y la entrevista se concluyó que el aplicar la lúdica como una técnica didáctica permite crear aprendizaje significativo, además de incentivar a los alumnos, generar entusiasmo y motivación al aprender de una manera dinámica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7453
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0044.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons