Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/760
Título: Estructura Administrativa-Operativa Comunitaria para la Gestión de los Emprendimientos Eco-Turísticos del Manglar de Palmar en el periodo 2012
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Pincay Pérez, Begni Enrique
Palabras clave: TURISMO;PLAN ESTRATÉGICO;ESTRUCTURA
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Pincay Pérez, Begni Enrique (2012). Estructura Administrativa-Operativa Comunitaria para la Gestión de los Emprendimientos Eco-Turísticos del Manglar de Palmar en el periodo 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 128p.
Resumen: El objetivo de este estudio es diseñar un modelo administrativo comunitario, que sirva de gestión para los emprendimientos eco-turísticos en el Manglar de Palmar. El desconocimiento en la gestión de la administración comunitaria en la población, es un problema que enfrenta la asociación encargada del manejo del Manglar de Palmar. Se quiere desarrollar el ecoturismo, pero lamentablemente no existen las herramientas técnicas de gestión para ser empleadas en la asociación encargada de la conservación y mantenimiento del manglar. La metodología empleada en esta investigación se orientó al diseño transaccional descriptivo; dentro del enfoque cuantitativo, se ubicó, caracterizó y proporcionó una visión de la comunidad de Palmar dentro del contexto de los emprendimientos ecoturísticos del manglar, se la describió dentro del enfoque cualitativo. Se utilizó el diseño transversal para la dimensión temporal, involucrando a la recolección de datos en un solo corte en el tiempo. La investigación de campo corresponde al estudio sistemático de los hechos en el lugar en que se producen los acontecimientos. Se empleó las técnicas de la entrevista, encuesta, y la escala de Lickert, con el objeto de recabar información acerca de las variables, medir opiniones, conocimientos y actitudes de los habitantes del sector. Un importante sector de la población siente la necesidad de desarrollar los emprendimientos ecoturísticos, considerando que el turismo debe asentarse sobre la diversidad de oportunidades ofrecidas por las economías locales, contribuyendo con ello al mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/760
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
72.-BEGNI PINCAY PÉREZ.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons