Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7602
Title: Actividades artísticas y el desarrollo creativo en niños del nivel inicial 2
metadata.dc.contributor.advisor: Tomalá Andrade, Ana Isabel
Authors: Macias Cano, Anabella Andreina
Yagual Ramírez, Gabriela Vanessa
Keywords: ACTIVIDADES ARTÍSTICAS;CREATIVIDAD;EXPRESIÓN
Issue Date: 2-Jun-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citation: Macias Cano, Anabella Andreina; Yagual Ramírez, Gabriela Vanessa (2022). Actividades artísticas y el desarrollo creativo en niños del nivel inicial 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p.
Abstract: Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia de las actividades artísticas en el desarrollo creativo en niños del nivel inicial 2. La metodología adoptada fue el enfoque cualitativo, método inductivo, empleándose la entrevista y la ficha de observación como instrumentos de recolección de datos que fueron aplicados a la muestra integrada por dos (2) docentes de aula y 10 escolares del Subnivel 2. Como resultado se ha reportado que una de las docentes se ha enfocado en advertir que los espacios para realizar actividades artísticas son de gran importancia porque permiten potenciar la creatividad de los escolares. En contraste, otra de las docentes entrevistada manifiesta que existen espacios a los cuales no todos los escolares son receptivos, lo que a criterio de las autoras de esta investigación puede deberse al hecho que existen un amplio abanico de inteligencias y quizá eso hace que unos niños tengan mayores inclinaciones a realizar actividades artísticas, frente a otros que tienen otras preferencias. En conclusión, se señala que en cuanto a la influencia de las actividades artísticas en el desarrollo creativo en niños del nivel inicial 2, se puede sostener que la implementación de dichas actividades aún no han contribuido en la mejor medida a que los escolares alcancen la competencia de expresar su gusto o disgusto al observar el trabajo realizado por sus compañeros, lo mismo ocurre con la posibilidad de dar su punto de vista sobre lo que piensa y siente al trabajar con actividades de la expresión artística.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7602
Appears in Collections:Tesis de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEI-2022-0085.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons