Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7602
Título: Actividades artísticas y el desarrollo creativo en niños del nivel inicial 2
Director: Tomalá Andrade, Ana Isabel
Autor: Macias Cano, Anabella Andreina
Yagual Ramírez, Gabriela Vanessa
Palabras clave: ACTIVIDADES ARTÍSTICAS;CREATIVIDAD;EXPRESIÓN
Fecha de publicación: 2-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Macias Cano, Anabella Andreina; Yagual Ramírez, Gabriela Vanessa (2022). Actividades artísticas y el desarrollo creativo en niños del nivel inicial 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p.
Resumen: Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia de las actividades artísticas en el desarrollo creativo en niños del nivel inicial 2. La metodología adoptada fue el enfoque cualitativo, método inductivo, empleándose la entrevista y la ficha de observación como instrumentos de recolección de datos que fueron aplicados a la muestra integrada por dos (2) docentes de aula y 10 escolares del Subnivel 2. Como resultado se ha reportado que una de las docentes se ha enfocado en advertir que los espacios para realizar actividades artísticas son de gran importancia porque permiten potenciar la creatividad de los escolares. En contraste, otra de las docentes entrevistada manifiesta que existen espacios a los cuales no todos los escolares son receptivos, lo que a criterio de las autoras de esta investigación puede deberse al hecho que existen un amplio abanico de inteligencias y quizá eso hace que unos niños tengan mayores inclinaciones a realizar actividades artísticas, frente a otros que tienen otras preferencias. En conclusión, se señala que en cuanto a la influencia de las actividades artísticas en el desarrollo creativo en niños del nivel inicial 2, se puede sostener que la implementación de dichas actividades aún no han contribuido en la mejor medida a que los escolares alcancen la competencia de expresar su gusto o disgusto al observar el trabajo realizado por sus compañeros, lo mismo ocurre con la posibilidad de dar su punto de vista sobre lo que piensa y siente al trabajar con actividades de la expresión artística.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7602
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0085.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons