Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7613
Title: Aprestamiento a la lectoescritura y el desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños de 4 a 5 años
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Vélez, Wilson Alexander
Authors: Galdea Balón, Eva Dayanna
Luzardo Merchán, Shirley Katiusca
Keywords: APRESTAMIENTO;LECTOESCRITURA;HABILIDADES LINGÜÍSTICAS;DESARROLLO
Issue Date: 3-Jun-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citation: Galdea Balón, Eva Dayanna; Luzardo Merchán, Shirley Katiusca (2022). Aprestamiento a la lectoescritura y el desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños de 4 a 5 años . La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 47p.
Abstract: La investigación expone fundamentos acerca del aprestamiento a la lectoescritura como requisito ineludible para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los niños de 4 a 5 años. El estudio realizado adopta un enfoque cualitativo, mismo que, se rige bajo un paradigma interpretativo, el método que sigue la investigación es fenomenológico, con un diseño descriptivo, los instrumentos utilizados son la entrevista semiestructurada y ficha de observación, para la elaboración del análisis de datos se utilizó la aplicación de Atlas Ti para las categorías y subcategorías. De igual manera, se tiene como referentes que validan lo conceptual de las variables planteadas las bases teóricas de: Vygotsky (1977), Chomsky (1970), Ruis Estrada (2016), y Otero Ortega (2018), por lo cual, se concluye, que a partir de los hallazgos analizados el aprestamiento a la lectoescritura resulta favorable en el proceso y extensión de aspectos a un nivel necesario de habilidades lingüísticas en los niños a determinadas edades.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7613
Appears in Collections:Tesis de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEI-2022-0088.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons