Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7613
Título: Aprestamiento a la lectoescritura y el desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños de 4 a 5 años
Director: Zambrano Vélez, Wilson Alexander
Autor: Galdea Balón, Eva Dayanna
Luzardo Merchán, Shirley Katiusca
Palabras clave: APRESTAMIENTO;LECTOESCRITURA;HABILIDADES LINGÜÍSTICAS;DESARROLLO
Fecha de publicación: 3-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Galdea Balón, Eva Dayanna; Luzardo Merchán, Shirley Katiusca (2022). Aprestamiento a la lectoescritura y el desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños de 4 a 5 años . La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 47p.
Resumen: La investigación expone fundamentos acerca del aprestamiento a la lectoescritura como requisito ineludible para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los niños de 4 a 5 años. El estudio realizado adopta un enfoque cualitativo, mismo que, se rige bajo un paradigma interpretativo, el método que sigue la investigación es fenomenológico, con un diseño descriptivo, los instrumentos utilizados son la entrevista semiestructurada y ficha de observación, para la elaboración del análisis de datos se utilizó la aplicación de Atlas Ti para las categorías y subcategorías. De igual manera, se tiene como referentes que validan lo conceptual de las variables planteadas las bases teóricas de: Vygotsky (1977), Chomsky (1970), Ruis Estrada (2016), y Otero Ortega (2018), por lo cual, se concluye, que a partir de los hallazgos analizados el aprestamiento a la lectoescritura resulta favorable en el proceso y extensión de aspectos a un nivel necesario de habilidades lingüísticas en los niños a determinadas edades.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7613
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0088.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons