Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7617
Title: | La responsabilidad social de las IES en el proceso de admisión de las personas con discapacidad. Caso UPSE |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rivero Pino, Ramón |
Authors: | Rivera González, Santiago Xavier |
Keywords: | RESPONSABILIDAD;ADMISIÓN;DISCAPACIDAD |
Issue Date: | 3-Jun-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 |
Citation: | Rivera González, Santiago Xavier (2022). La responsabilidad social de las IES en el proceso de admisión de las personas con discapacidad. Caso UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 68p. |
Abstract: | Este estudio tiene trascendencia para las personas con discapacidad que anhelan ingresar a la Educación Superior. Se definió la incidencia de la responsabilidad social de las IES en el proceso de admisión de las personas con discapacidad en la UPSE. La investigación es de tipo correlacional por sus características de discapacidad, educación y política institucional con enfoque cuantitativo y cualitativo. Se determinó el desconocimiento de normativas, escases de políticas de aprendizaje inclusivo, así como también que, el SNA no garantiza la inclusión a la Educación Superior, pero, las IES tienen la responsabilidad de desarrollar políticas, programas y planes de inclusión educativa y es necesario que ejerzan el mismo compromiso de inclusión, tal como lo hacen con la calidad de la enseñanza. Se concluye que las políticas de inclusión internas de las IES son débiles y descontextualizadas proponiendo un plan de acción con lineamientos de atención para las personas con discapacidades. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7617 |
Appears in Collections: | Maestría en Gestión Social y Desarrollo, Mención Desarrollo Local |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MGS-2022-0003.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License